Nacionales

ASONAHORES dice trabaja en plan para la reapertura de los hoteles

Vaticina sector turismo pudiera abrir en junio de este año

Santo Domingo RD.- La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Paola Rainieri, reveló que ha estado trabajando junto a representantes y autoridades del sector, en un plan de protocolo para la reapertura de los hoteles del país.

“Lo hemos hecho integrando todos los sectores que son parte del turismo, dígase líneas aéreas, tour operadores, transporte, aeropuertos, puertos, hoteles, restaurantes, para que el turista se sienta seguro cuando llegue al país, a nivel de higiene y de sanidad que es lo que se va a estar buscando. Eso se está trabajando ahora mismo, esperamos tenerlo la próxima semana listo para entregarlo al Ministerio de Turismo, quienes serían los encargados de revisarlo. La idea es que en este momento todos tenemos que trabajar unidos, juntos podemos ganar esta batalla, este es el sentido de este plan de protocolo que incluye un plan de recuperación del sector a nivel económico, fiscal y laboral”, explicó Rainieri.

Al participar en el programa La Verdad a Fondo que se transmite los domingos a las 9 de la noche por CDN, canal 37, dijo que la reapertura de los hoteles la estiman para junio próximo pero que dependerá de varios factores.

“Dependiendo de cuando abran los cielos, una cosa está relacionada a la otra, mediados de junio puede ser una fecha realista, entendiendo que este es un escenario vivo y cambiante día a día, si los números siguen como van hasta ahora, pues entendemos que así puede ser”, apuntó.

Informó que a medida que se vaya dando esta reapertura de los hoteles del país, se irán integrando a los trabajadores del sector a sus puestos de trabajo.

“El sector tiene más de 350 mil trabajadores de forma directa, y bueno están todos, como el 99% en suspensión, el sector se ha portado muy bien, ha sido muy solidario, y ha tratado en su mayoría de mantener a sus empleados en suspensión y tratando de pagarle su salario junto con FASE, o sea, que se está tratando de mantener viva y dentro de sus trabajos a esos colaboradores porque entendemos la importancia que tienen, es lo que da vida a este país, es la parte más importante”, precisó.

Por: Kirsis Díaz

Entrevista completa a continuación:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias