Nacionales

Aguaceros continuarán en varios puntos de RD, según la Onamet

Onamet pronostica ocasionales chubascos aislados hacia algunas localidades del interior del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que a pesar de que la vaguada que afectaba el país se ha disipado, permanece suficiente humedad e inestabilidad, para que durante la tarde continúen ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varios puntos del territorio dominicano.

Están podrán ocurrir especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de la humedad reinante y los efectos locales. Las demás localidades continuarán bajos condiciones de estabilidad y escasas lluvias, debido al sistema de alta presión.

Expresó que para mañana miércoles, se estará acercando una vaguada en los niveles bajos que mantendrá la humedad sobre el área, para que durante la tarde sigan ocurriendo nublados ocasionales y se produzcan aguaceros locales con  posibles tronadas  y ráfagas de viento en  las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Te puede interesar: Onamet prevé lluvias débiles este domingo

En cuanto a las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en  los últimos meses.  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias