Nacionales

Agricultor admite haber matado a otro; espera ser sometido a la justicia

El conflicto se originó en una propiedad del occiso

Bahoruco, RD.-El Ministerio Público presentará ante el Juzgado de Instrucción de la provincia Bahoruco al agricultor Aníbal Montero Díaz de 62 años de edad, quien confesó haber dado muerte a otro hombre de 68 años identificado como Francisco Olivero, alias Chimbo.

Según los informes el hecho ocurrió durante una riña en la Loma de Piedra, en Apolinar Perdomo de la zona cafetalera de Neyba.

Tal como relata el Departamento de La Policía Nacional comandando por el coronel Cristóbal Segura, el conflicto se originó en una propiedad del occiso porque unos animales de este habían hecho daño a unas plantaciones del presunto victimario.

La muerte fue provocada con un revolver marca Smith And Wesson, calibre 38 milímetros, número J474519, la cual, según la uniformada portaba Montero Díaz sin documentos y que por el momento se encuentra en poder de la Policía.

El cadáver lo examinó el médico legista Juan Bolívar Cuevas en presencia del procurador fiscal adjunto, Herasmo Díaz Matos y el miembro de la uniformada, Raiber Trinidad Florián.

Tras cometer el hecho, Aníbal Montero recorrió varios kilómetros para entregarse a las autoridades y hoy espera por una medida de coerción que pedirá en su contra el Ministerio Público.

Por otra parte, el departamento de la Policía, informó el apresamiento de 25 personas por violar el toque de queda la noche del pasado domingo. Además, detuvo 12 motocicletas, 4 vehículos y trasladó a la institución una bocina, 18 sillas plásticas y una mesa de madera.

El coronel Cristóbal Segura, dijo que dentro de los detenidos se encontraba un nacional haitiano, pero que no encontraron reincidente en violar la decisión presidencial.

Por: Faustino Reyes Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias