Nacionales

Prisión preventiva para dos hombres implicados en delitos de violencia de género y abuso sexual

LA ROMANA, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso prisión preventiva, como medida de coerción, a dos hombres que fueron sometidos a la acción de la justicia por estar implicados en delitos de violencia de género y abuso sexual, en distintos hechos ocurridos en esta ciudad.

Yimi Chely y Eligio Laureano, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de esta provincia.

Te puede interesar: Prisión preventiva para hombre involucrado en accidente en el que falleció pastor evangélico

En relación al caso de Yimi Chely, el Ministerio Público informó que fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional en momentos en que intentaba agredir físicamente a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guaymate, el pasado 20 de marzo.

En tanto que Eligio Laureano fue sometido a la justicia luego de que fuera detenido mediante orden judicial por estar implicado en el delito de abuso sexual. La solicitud de medida de coerción señala que el imputado habría cometido el abuso sexual en varias ocasiones, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima (nombre omitido para proteger su identidad), quien presenta trastorno del espectro autista tipo II.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los imputados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal E y G del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias