Nacionales

Onamet prevé lluvias débiles este domingo

Reitera a la población hacer uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas de este domingo se presentarán nublados con lluvias débiles hacia algunas provincias del litoral costero Caribeño.

Expresó que después del mediodía, estas precipitaciones se trasladarán hacia el interior del país, en especial sobre sectores del parque nacional de Los Haitises, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, esto es como consecuencia del arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/sureste y una débil vaguada al noroeste del territorio dominicano.

Dijo que para mañana lunes, habrán ligeros incrementos de la nubosidad asociados al viento del este/sureste y la vaguada que se mantendrá al noroeste del país, factores que favorecerán los aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas ocasionales hacia el interior del territorio dominicano, en especial sobre la Cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, expresó que se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias