Regionales

Incendio en vertedero de Haina se encuentra controlado en más de un 95 %

San Cristóbal, RD.- Por más de treinta días, miembros del cuerpo de Bomberos de Haina se mantienen apostados en el verdadero central de esa comunidad, para evitar cualquier anomalía que se pudieras registrar, luego de leves incendios en los últimos días.

Pasadas las dos de la madrugada de este sábado, residentes en los alrededores del vertedero de Haina se levantaron de sus camas alarmados por la humareda que provocó un nuevo incendio en el basurero.

Contenido relacionado: Ardor en ojos, nariz, piel y dificultad respiratoria, síntomas que puede provocar humareda de…

Las autoridades locales se vieron forzadas a movilizarse rápidamente para evitar que el incendio se expandiera en el lugar.

Según confirma el regidor Jonathan Rodríguez, no se descartan que manos criminales tengan que ver con el incendio.

Para el ambientalista Luis Carvajal, la humareda que se registró la madrugada de este viernes y parte de la mañana de este sábado en todo el Gran Santo Domingo se veía venir, ya que las autoridades no tienen el control de la situación.

La alcaldía de Haina aseguró que tienen en carpeta la instalación de cámaras de seguridad en todo el perímetro del vertedero para vigilar la posible acción de personas inescrupulosas que pudieran generar focos de incendio en el lugar.

Por: Sandy Cuevas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias