Nacionales

Ardor en ojos, nariz, piel y dificultad respiratoria, síntomas que puede provocar humareda de Duquesa

Santo Domingo, RD.- Ardor en los ojos, nariz y piel, dolor de garganta, hasta dificultad respiratoria son sólo algunos de los síntomas que podrían experimentar residentes del Gran Santo Domingo, por la humareda esparcida en la ciudad, a causa del incendio en el vertedero de Duquesa.

Tras activar su alerta epidemiológica por la actual crisis medioambiental, el Ministerio de Salud Pública informó que la mayor amenaza a la salud por parte del humo proviene de las partículas microscópicas, las cuales pueden penetrar en los pulmones.

Te puede interesar: Leonel dice solución definitiva de Duquesa no puede esperar más; ofrece equipos para combatir…

El toxicólogo clínico, Jesús Boadas, entiende que la situación debe abordarse desde el punto de vista respiratorio, oftalmológico y dermatológico.

En el peor de los casos, especialmente a las personas que residen en comunidades aledañas al basurero, podría incluso hasta llegar a provocar daños a la piel.

Los especialistas alertaron a la población a no entrar en pánico por la sintomatología, que presenta cierto parecido al Covid-19.

El Servicio Nacional de Salud informó que hasta el momento la humareda del vertedero de Duquesa no ha aumentado casos respiratorios en emergencias del Gran Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias