Estilos de vida

Spirit Airlines ayuda a casi 3,000 personas a retornar a sus países de origen a través de vuelos humanitarios

En el mes de abril, casi 3.000 personas que buscaban regresar a sus países de origen finalmente retornaron a casa, anunció Spirit Airlines (NYSE: SAVE) el viernes. En las últimas cuatro semanas, la aerolínea operó más de 20 vuelos humanitarios entre los Estados Unidos, Colombia, Honduras, Haití, Panamá, la República Dominicana y Aruba, para recoger a ciudadanos que intentaban regresar a sus hogares desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.

“Aún hay muchas personas que no han podido volver a sus seres queridos en estos tiempos de incertidumbre,” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. “A través de nuestros vuelos humanitarios estamos comprometidos a seguir trabajando con los gobiernos para ayudar a estas personas a retornar a sus casas.”

Los vuelos humanitarios de Spirit son resultado de semanas de coordinación con embajadas, consulados y otros actores importantes para obtener permisos de viajar entre países que actualmente restringen los vuelos internacionales, debido al coronavirus COVID-19. Basados en el sur de la Florida, Spirit orgullosamente conecta a sus Pasajeros con Latinoamérica y el Caribe y sigue realizando vuelos ofreciéndole a más personas una manera de regresar a sus países. La aerolínea continuará operando vuelos adicionales basado en la solicitud de cada embajada o consulado.

Vuelos Humanitarios
Ruta: Fecha:
Medellín (MDE) – Fort Lauderdale (FLL) Viernes, 1 de mayo
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) Sábado, 2 de mayo
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) Domingo, 3 de mayo
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) Lunes, 4 de mayo
Medellín (MDE) – Fort Lauderdale (FLL) Martes, 5 de mayo
Cali (CLO) – Fort Lauderdale (FLL) Jueves, 7 de mayo
Ciudad de Panamá (PTY) – Fort Lauderdale (FLL) Viernes, 8 de mayo
Bogotá (BOG) – Fort Lauderdale (FLL) Sábado, 9 de mayo
Fort Lauderdale (FLL) – Aruba (AUA) Domingo, 10 de mayo
Oranjestad (AUA) – Cartagena (CTG) – Fort Lauderdale (FLL) Domingo, 10 de mayo

Entre los vuelos más recientes se incluye la repatriación de 300 hondureños en colaboración con El Consulado de Honduras en Miami, el Alcalde del Condado de Broward Dale Holness y la Fundación 15 de Septiembre. “Los vuelos humanitarios programados hacia San Pedro Sula han sido una oportunidad valiosa para compatriotas que han pasado semanas de desesperación sin poder regresar a sus hogares en Honduras. Esa posibilidad se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Honduras con las autoridades locales del Condado de Broward, organizaciones pro migrantes de la Florida y a la responsabilidad social de la aerolínea Spirit,” comentó Ricardo Estrada, Cónsul General del Consulado de Honduras en Miami.

Con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo, Spirit ha bloqueado los asientos del medio a lo largo de todo el avión. A medida que estos vuelos humanitarios continúen, Spirit seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se mantendrá en constante contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus Pasajeros y miembros del equipo.

Los vuelos humanitarios de Spirit han sido posibles gracias a la colaboración con diferentes actores, incluyendo las embajadas y consulados. Los Pasajeros que necesiten regresar a sus ciudades de origen desde un destino internacional, deberán comunicarse con la embajada de su país en ese destino.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias