Regionales

Ministro de Salud anuncia intervención de La Vega ante aumento de casos por COVID-19

Cárdenas prevé que en dos semanas la tasa de letalidad por COVID-19 en RD baje

La Vega, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con autoridades de la provincia La Vega para adoptar medidas con la que haría más efectiva la lucha contra el COVID-19 en esa demarcación.

El ministro se reunió con las principales autoridades del sector empresarial, religiosas y comunitarios de La Vega, y abordaron las estrategias que se seguirán implementando para contrarrestar la incidencia del COVID-19, donde el alcalde de esa demarcación Kelvin Cruz aseguró que si es necesario cerrar la ciudad lo harán para evitar la propagación del virus.

Durante su intervención Rafael Sánchez Cárdenas, prevé que en dos semanas la tasa de letalidad por COVID-19 en la República Dominicana baje a 2%, fruto del aumento en la cantidad de pruebas que se estarán realizando en el país, la cual se encuentra en 4.29%.

Luego de la reunión, Cárdenas se trasladó al Hospital Luis Morillo King, supervisó el centro de salud y también el centro de aislamiento instalado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual dijo hay que hacerle ajustes incluyendo la climatización del mismo.

Este sábado, trabajará en la intervención de distintos sectores de La Vega, así como jornadas de toma de pruebas rápidas y de PCR, entre otras cosas.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias