Resto del Mundo

Israel aprueba regreso de los alumnos a las escuelas a partir de esta semana

El último paso del plan aprobado prevé la vuelta a clases de todas las edades a partir del primero de junio

El Gobierno israelí aprobó hoy un plan para reabrir las escuelas a partir de este domingo, en el que cuatro grupos de edad retomarán las clases, mientras que el resto lo hará el primero de junio, según informaron medios locales.

La medida, adoptada hoy unánimemente por el Gabinete de Ministros, establece que niños de seis a nueve años y de dieciséis a dieciocho retomen las clases esta semana, mientras que en las escuelas ultraortodoxas quienes retornarán a las aulas serán jóvenes de doce a dieciocho.

Una semana después reabrirán los jardines de infancia, todos ajustándose a las normativas de distanciamiento social impuestas por el Ministerio de Sanidad para prevenir la propagación de la COVID-19.

El último paso del plan aprobado prevé la vuelta a clases de todas las edades a partir del primero de junio, aunque, por el momento, la asistencia a la escuela no será obligatoria.

Esta decisión, tomada en el marco de una rápida reversión de las restricciones en un Israel que ya aprobó la reapertura de la mayoría de los comercios y flexibilizó la circulación por las calles, fue rápidamente rechazada por múltiples municipalidades, que anticiparon que no reabrirán sus escuelas esta semana.

«Este plan no garantiza el bienestar y la salud de los niños», declaró Ron Huldai, el alcalde de Tel Aviv, en un comunicado en el que explica su decisión de no reabrir la escuelas, a la que se sumaron también las ciudades de Ramat Gan, Bat Yam y Tzfat, entre otras.

Israel registra hasta el momento 16.004 casos confirmados de coronavirus, de los cuales más de la mitad de los pacientes ya se han recuperado y 105 se encuentran en estado grave.

La pandemia ha causado en el país 223 fallecimientos y hoy, con tan solo 58 nuevos casos, alcanzó la cifra más baja de nuevos infectados confirmados en más de un mes.

Fuente: EFE

Más noticias