Destacado

Exministro de Deportes pide agilizar entrega ayuda a deportistas RD

Manifestó que la sugerencia la hace de buena fe

Santo Domingo. – El exministro de Deportes (2004-20012), y titular de la Secretaría de Deportes del Partido Fuerza del Pueblo, Felipe- Jey-Payano, instó este jueves a las autoridades deportivas de la República Dominicana a agilizar las entregas de ayudas a atletas, entrenadores, dirigentes, inmortales, nuevos valores y deportistas en sentido general, ya que el país vive momentos muy duros por el COVID-19.

Dijo que pudo leer en la prensa nacional que el gobierno estaba aún gestionando con los presidentes de Federaciones y Directores Provinciales esas ayudas, «pero vemos que el proceso va un poco lento y eso desespera».

Expuso que en las gestiones de gobierno del expresidente Leonel Fernández, (1996-2000 y 2004 al 2012), la parte social y humana siempre estuvo garantizada en favor de todos los deportistas dominicanos, a través del Programa PARNI, creado en 1997 mediante Ley por el Congreso Nacional.

Se recuerda que Payano fue el primer deportista que propuso el pasado mes de marzo al gobierno central, así como al Ministerio de Deporte, a través del Programa PARNI, y el Comité Olímpico Dominicano, para que fueran en auxilio de Inmortales del Deportes, Glorias Deportivas, atletas de Alto Rendimiento y nuevos valores, que necesitan «la mano amiga» en estos momentos muy convulsos que viven a causa de la pandemia del coronovirus.

Payano afirmó que había presidentes de Federaciones Deportivas, Asociaciones Provinciales, Uniones Deportivas, entrenadores, dirigentes deportivos, de clubes, ligas y hasta los miembros de la Prensa Deportiva Nacional, que ameritaban de la solidaridad en estos días, «que no son nada fáciles y el virus no discrimina».

Payano declaró que la mayoría de los deportistas son los jefes de hogares en sus casas y son los que llevan el sustento de sus hijos, esposas, madres y otros familiares.

Manifestó que la sugerencia la hace de buena fe, ya que está recibiendo muchas llamadas de todas las partes del país de deportistas que les están mostrando sus demandas de que vayan en su auxilio.

«El confinamiento en las casas por el COVID 19 y la falta de entrenamientos y torneos superiores, viajes al exterior y otros eventos, han hecho que nuestros deportistas hayan dejado de devengar recursos económicos extras para sus familiares», expuso Payano.

Más noticias