Universidad de Oxford: Vacuna contra coronavirus resultó exitosa en monos

COMPARTIR

Cuatro semanas después, los seis monos estaban sanos y no mostraban signos de COVID-19

El mes pasado, se observaron resultados prometedores después de que seis monos macacos rhesus fueran inyectados con una dosis única de la nueva vacuna de la universidad. Esto significa que se iniciará un nuevo ensayo de vacuna con más de 6.000 participantes para fines del próximo mes en un esfuerzo por demostrar que la vacuna es segura y efectiva. Ya la semana anterior comenzaron a vacunar a voluntarios.

Con la aprobación de emergencia, “algunos millones” de dosis podrían estar disponibles a principios de septiembre, si la inoculación funciona, informó The New York Times.

Luego, los monos estuvieron expuestos a la cepa del nuevo coronavirus, conocido como SARS-COV-2, que había enfermado a otros animales en el laboratorio. Cuatro semanas después, los seis monos estaban sanos y no mostraban signos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

“El macaco rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos”, dijo el investigador principal, el Dr. Vincent Munster, quien añadió que después de compartir más resultados con otros científicos, espera enviar los hallazgos a una revista revisada por otros científicos. Si bien no hay garantía de que los hallazgos se reproduzcan en humanos, es una buena primera señal.

Actualmente, los equipos de biotecnología e investigación de todo el mundo están desarrollando hasta 100 posibles vacunas candidatas para COVID-19, y al menos cinco de ellas están en pruebas preliminares en personas en lo que se conoce como ensayos clínicos de fase 1.

ReiThera de Italia, Leukocare de Alemania y Univercells de Bélgica dijeron que estaban trabajando juntos en otra oportunidad potencial y tenían como objetivo comenzar las pruebas en unos pocos meses.

Fuente: Globovisión

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCésar Dargam: “Acceso al 30 % de los Fondos de Pensiones comprometería futuro de los trabajadores”
SiguienteSe registra sismo en Cuba