Regionales

Realizan pruebas de COVID-19 como medida de contención del virus en Puerto Plata

En la zona se han registrado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Puerto Plata, RD.- Las autoridades de salud iniciaron en Puerto Plata la realización de pruebas rápidas y serológicas para la detección de casos positivos e implementación de medidas para evitar la propagación del virus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública a través de un proceso de investigación operativa de vigilancia epidemiológica del Covid-19 comenzaron a hacer pruebas rápidas a través de una toma de muestra de sangre, a personas con síntomas sospechosos del virus.

El operativo coordinado por la Provincial de Salud, el epidemiólogo Adrián Puello y con apoyo técnico de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y se realiza en sectores como Cristo Rey, Mirador Norte, Gregorio Luperón, Zona Victorina y otros.

Las autoridades de salud expresan que han redoblado los esfuerzos para el combate del virus y evitar una mayor propagación tras la caravana del domingo donde se rompieron las reglas de distanciamiento físico y social, miles se aglomeraron y de ahí podrían surgir contagios masivos.

En este segundo día del cordón epidemiológico continúan las medidas restrictivas regulando la circulación de personas y de vehículos. Según el boletín 41 de Salud Pública, en Puerto Plata se han registrado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ya suman 213 los casos registrados.

Por: Deyanira López

Más noticias