Los operativos se desarrollan luego de realizar un levantamiento de acuerdo a los reportes de Salud Pública

Santo Domingo, RD.- El encargado de los programas sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Manuel Féliz, aseguró que la entidad trabaja en distintos operativos de desinfección y limpieza en varias provincias del país y que el en el caso de Puerto Plata, las brigadas de limpieza arribarían durante el fin de semana.

“Estamos desinfectando en calles y distintos sectores y barrios; próximamente trabajaremos en Moca y Salcedo, y este sábado en Puerto Plata”, afirmó.

Féliz expresó que los operativos se desarrollan luego de realizar un levantamiento de acuerdo a los reportes de Salud Pública para determinar los lugares que necesitan desinfección e higienización, al tiempo que utilizan hipoclorito de sodio durante los trabajos.

Al hablar sobre la mezcla de cloro y agua durante los trabajos de limpieza, expresó, “No podemos medir la cantidad del virus que eliminamos pero sabemos que cuando lo vertimos en algún sitio donde hayan escupido o estornudado, el virus queda eliminado”.

Durante el Programa Enfoque Final, Féliz agradeció a las empresas involucradas en la labor que de forma gratuita han hecho un aporte durante las largas jornadas para desinfectar las zonas más transitadas de las localidades intervenidas.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.