Principales

70% considera que gestión de Danilo Medina ha sido muy buena o buena, según encuesta CID Latinoamericana

El 79% considera que el manejo que le ha dado el Gobierno a la crisis por el coronavirus ha sido favorable o algo favorable

Santo Domingo RD.- La firma encuestadora CID Latinoamericana realizó un sondeo los días 23 y 24 de abril, que muestra que el 70% de los consultados considera que el Gobierno de Danilo Medina ha sido muy bueno o bueno para el país.

Asimismo, de los 1,310 entrevistados, el 79% considera que el manejo que le ha dado el Gobierno a la crisis por el coronavirus ha sido favorable o algo favorable y un 72% de los consultados está muy satisfecho o satisfechos con las medidas de ha adoptado el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

Al ser preguntado sobre la importancia de reactivar la economía o de quedarse en casa para cuidar su salud, el 82% prefiere quedarse en casa y el 17% que se reactive la economía.

Sobre la intención del voto, el 40% votaría por la dupla del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y Margarita Cedeño; mientras que el 38% lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su compañera Raquel Peña; en tanto, que Leonel Fernández y Sergia Elena de Selimán, de la Fuerza del Pueblo, quedarían en un tercer lugar con un 8% de favorabilidad del voto.

La encuesta también preguntó si tienen la seguridad de ir a votar el próximo 5 de julio, donde el 45 % está seguro de que irá a vota, el 15% algo seguro, y el 16% poco seguro.
CID Latinoamérica indicó que realizó la recolección de datos del 23 al 24 de abril del 2020, fueron entrevistados 1,310 adultos mayores de 18 años y tienen un margen de error de 2.7% y un nivel de confianza de 95%.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias