Internacionales

Por crisis petrolera, Pemex aplicó recorte millonario al presupuesto de inversión en 2020

La empresa mexicana implementará una estrategia para soportar la crisis de los precios del hidrocarburo a nivel mundial

México.-Derivado de la crisis petrolera global, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó un recorte de 40,500 millones de pesos a presupuesto de inversión programado para 2020. Esta medida es para aminorar el impacto económico en la depreciación del hidrocarburo.

Octavio Romero, director general de la petrolera, explicó en un comunicado oficial que este ajuste corresponde a una estrategia coordinada con el gobierno federal para ayudar a Pemex. Esto aunado al apoyo fiscal por 65,000 millones de pesos y los ingresos esperados por las coberturas petroleras contratadas a finales de 2019, de 7,540 millones de pesos.

De esta manera se buscará reducir los efectos negativos de los precios del costo de la mezcla mexicana de exportación sobre el balance financiero y el flujo de efectivo por un total de 113,040 millones de pesos.

En el comunicado se adelanta que el último día del mes de abril se abundará sobre el manejo de las finanzas de la productora de petróleo. Sin embargo, tanto Romero como Alberto Vázquez, director corporativo de finanzas, aseguraron que se manejarán con prudencia.

Fuente: Infobae.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias