Principales

Gobierno anuncia han realizado más de 9,000 pruebas de Covid-19 en centros penitenciarios

Gobierno anuncia han realizado más de 9,000 pruebas de Covid-19 en centros penitenciarios

Se restringieron las visitas y se crearon centros para visitas a distancia en los centros penitenciarios

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el Gobierno ha realizado más de 9 mil pruebas de coronavirus (COVID-19) en los centros penitenciarios del país.

Montalvo informó que la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, han realizado más de 9 mil pruebas a la población penitenciaria, lo que ha permitido segmentar y aislar la población.

En ese sentido, dijo que “se restringieron las visitas y se crearon centros para visitas a distancia en los centros penitenciarios, donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo visual a través de un cristal”.

“Se fortalecieron las medidas de control y sanitización, incluyendo la instalación de túneles de higienización para acceso a las personas, ya sea empleado administrativo, personal médico, de seguridad o suplidor de productos básicos”, continuó.

El ministro de la Presidencia manifestó que se han creado doce centros regionales de aislamiento para los casos positivos, donde se le practica a cada interno positivo, un electrocardiograma para proceder a su medicación gratuita.

Asimismo, aseveró que la espiral de contagios que se ha dado en otros países, en la República Dominicana se ha reducido sustancialmente, y los primeros infectados que fueron rápidamente aislados y tratados ya comienzan a recuperarse.

Señaló que al inicio de la pandemia, los valores positivos de las pruebas en algunas cárceles llegaban aproximadamente a un 20 %, sin embargo, en las pruebas más recientes están en aproximadamente a un 5 % gracias a estas medidas.

Por otro lado, informó que los privados de libertad están colaborando con la lucha contra el coronavirus mediante la confección de 48 mil mascarillas para uso del personal médico, administrativo, de seguridad y de los propios internos.

Más noticias