Nacionales

Denuncian resultados pruebas Covid-19 tardan entre 10 y 14 días en el Gautier

Lo califican como preocupante

Santo Domingo, RD.- Entre 10 y 14 días se toman para dar los resultados de pruebas de PCR al Covid-19 realizadas a pacientes sospechosos de la enfermedad en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, situación definida cómo preocupante por parte del personal médico.

La denuncia fue hecha por un equipo de emergenciólogos del referido establecimiento de salud, que recibe a más del 90 % de pacientes con enfermedades crónicas y teme este sector poblacional que acude a recibir servicios generales resulte contagiado.

Te puede interesar: Zona Covid-19 por dentro; un día en el hospital

Esto así, debido a la cantidad de casos sospechosos al Covid-19 que reciben diariamente, sobrepasando su capacidad de triaje, en adición a la tardanza del diagnóstico de pruebas realizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CDN37 (@cdn37) el

El director del centro, Franklin Gómez, minimizó la situación, asegurando que ofrecen los servicios con normalidad y se tratan de algunos problemas técnicos debido a la situación de emergencia nacional que atraviesa el país por el virus.

Señalar que diariamente en el Hospital Salvador B. Gautier se realizan entre 40 y 50 pruebas de diagnóstico al Covid-19.

Ascienden a 12 los pacientes varados en este hospital con sintomatología sospecha.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias