Principales

Onamet prevé condiciones de buen tiempo este lunes

Temperaturas continuarán calurosas

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que las condiciones del tiempo siguen dominadas por una circulación anticiclónica y que la misma mantiene reducida la humedad, por lo que las precipitaciones serán escasas sobre gran parte de la geografía nacional.

Expresó que sólo por el viento y los efectos locales se pueden presentar algunos chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central.

Te puede interesar: ONAMET pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

Dijo que para el martes se continuará sin ningún cambio apreciable, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias con muchas horas de sol la mayor parte del día; sólo algunos chubascos aislados se pudieran generar sobre varios puntos de las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, por los efectos del viento del este/sureste.

La Onamet comunicó que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. Exhortó a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Informó también a toda la población, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias