Regionales

Obispado de Puerto Plata aclara sacerdotes fueron irrumpidos por peregrino

Reitera entraron sin autorización

Puerto Plata, RD.- El Obispado de Puerto Plata que los sacerdotes revestidos que aparecen en un video dando la bendición al peregrino, ya se encontraban dentro de la catedral, con las puertas cerradas, esperando la llegada de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis, para la celebración de la misa sin feligreses que iba a ser transmitida por medios locales, como parte de la Jornada Nacional de Oración por el fin de la pandemia del COVID-19.

Dijo que los dos sacerdotes dentro de la Catedral San Felipe Apóstol en Puerto Plata, fueron irrumpidos por Mildomio Adames (el peregrino) acompañado de un grupo de personas.

Contenido relacionado: Ministro de Salud dice manifestación en Puerto Plata “fue patrocinada por quienes hoy lo…

Expresó que los presbíteros, al ser sorprendidos por el “peregrino”, quien se puso de rodillas frente a ellos, como un gesto de educación, tolerancia y misericordia, lo escucharon y le impartieron la bendición tras ser solicitada, al tiempo que le demandaron salir de la catedral.

Reafirmó que el grupo de personas que acompañaban al “peregrino” entraron sin autorización al templo.

Recordó que la Iglesia mantiene los templos cerrados como parte de las medidas preventivas para la propagación del coronavirus (COVID-19). Las Eucaristías y los actos devocionales son celebrados sin feligreses y transmitidos por diversas plataformas de comunicación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias