Internacionales

“La gente compra más boletos de lotería que medicinas” dice farmacéutico en NY

 Se preguntó “¿cuántas personas se arriesgan a salir para probar suerte con la lotería?”

NUEVA YORK._ El farmacéutico dominicano Nelson Flores, propietario de la farmacia “Lincoln Drugs Care” situada en el edificio 270 de la calle 165 en El Bronx, exclamó que sus clientes no le están temiendo al contagio por estar en busca de la suerte.

Se preguntó “¿cuántas personas se arriesgan a salir para probar suerte con la lotería?”.

«Uno no puede dejar de vivir mientras esté tomando precauciones, dijo el farmacéutico.

Flores, que lleva más de 20 años trabajando en el área de la salud, habló con el medio QNS, que le preguntó cómo le está yendo con el ritmo del coronavirus.

«Pocos médicos quieren ver pacientes», dijo. «Lo hacen virtualmente o por teléfono, por lo que nos corresponde a los farmacéuticos hacer muchas llamadas a los profesionales de la salud para solicitar las recetas o tratamientos médicos de los clientes».
Flores afirmó que está decidido a continuar trabajando hasta que tenga la fuerza y la salud.

“Nadie sabe quién tiene el virus. En el momento en que salgo de mi casa y llego aquí, siento un poco de pánico, pero tú también tienes que hacer tu trabajo”, dijo Flores por tener que trabajar a pesar del temor de contraer COVID-19.

“Tuve un caso en el que una mujer vino a comprar vitaminas y dijo que alguien en su familia estaba infectado con el virus. En ese momento entré en pánico porque quién sabe si esa persona también puede tenerlo”, relató Flores.

“La señora compró su vitamina y comenzamos”, agregó el boticario dominicano.

Un comunicado la federación de organizaciones farmacéuticas que representa los intereses de todos los boticarios en los Estados Unidos, se encuentran entre los profesionales de la salud más accesibles del país, con un 90 por ciento de los estadounidenses que viven a menos de cinco millas de una farmacia comunitaria.

Son expertos en medicamentos y brindan atención al paciente en una variedad de entornos, incluidos hospitales, clínicas, farmacias comunitarias y consultorios médicos.
Como profesionales de la salud con contacto directo con el público, los boticarios también se encuentran entre los más expuestos a contraer la enfermedad por coronavirus.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias