Nacionales

En el último mes, casos por dengue han aumentado en un 182%

Los fallecimientos de infantes  han disminuido, a la fecha los hospitales han reportado 519 decesos

Santo Domingo RD.– En el último mes de abril los casos de dengue aumentaron a 764, lo que representa un incremento de 182 por ciento con relación al 24 de marzo al 24 de abril del año pasado.

El informe de la semana epidemiológica 11, de la Dirección General de Epidemiologia, indica que en la semana que terminó el 24 de abril se notificaron 149 casos probables, para un acumulado de 764 casos durante las últimas cuatro semanas, durante ese período se procesaron 95 muestras en el Laboratorio Nacional, de las cuales el 76% resultó positiva.

El informe indica también que en lo que va del año, se han producido 2875 casos de dengue, para un aumento de 1866 casos más que para el mismo periodo del año pasado, cuando se produjeron mil nueve casos.

En lo que va de año no se reportan muertes por dengue, aunque para el mismo periodo del año pasado se habían reportado 4 decesos.

Con relación a la malaria, en la onceava semana epidemiológica se reportan 40 casos confirmados, todos autóctonos, con una mediana de 37 años, y proceden de los municipios Santo Domingo Este con 18 casos; el Distrito Nacional con 12 casos; Santo Domingo Norte con 5; dos en Santo Domingo Oeste y Guaymate y uno en Haina.

Con relación a los casos de leptospirosis, en lo que va de año se han presentado 92 casos, lo que representa un aumento de un 38% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando los casos alcanzaron a 66 personas. La incidencia de la enfermedad se observa con mayor frecuencia en hombres y en el grupo de edad de 20 a 39 años.

En tanto, con relación a las muertes maternas, la Dirección General de Epidemiologia indica que en lo que va de año se ha presentado una disminución en 10 casos, debido a que en la actualidad se registran 28 muertes y en el mismo periodo del 2019 se reportaban 38 decesos.

Los fallecimientos de infantes también han disminuido, a la fecha los hospitales han reportado 519 decesos, mientras que para el mismo periodo del año pasado las defunciones alcanzaban a los 652 niños.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias