Principales

Director de la PN dice hay más de 60 agentes positivos al coronavirus

Asegura que si la Comisión de Alto Nivel decide imponer la cuarentena las 24 horas o a partir del mediodía la entidad está lista

Santo Domingo RD.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, informó que hay más de 60 agentes policiales infectados por Coronavirus y cuatro de ellos han fallecido.

Asimismo, indicó 80 de los agentes están a la espera de los resultados.

“Imagínate el gran compromiso del que gran orgullo que siento hoy en el que veo que hombres y mujeres están dando el todo por el todo porque nosotros podamos salir lo más pronto posible de esta pandemia que nos afecta a todos”, sostuvo el director de la Policía Nacional al ser entrevistado en el programa semanal “Pégate y gana con El Pachá”.

El mayor general consideró que de la única manera que el Covid-19 termine en el país es con “conciencia ciudadana”.

Calificó de “pavo real” a las personas que desafían a las autoridades en redes sociales mediante vídeos, sin embargo, a esos mismos que busca “likes” cuando son apresados “los ves como unos pollitos”.

“Es un mensaje muy simple, en todo lo que tiene que ver con colaboración a esos jóvenes es que no traten de buscar ‘likes’ o ‘views’. Nosotros hemos sometido y hemos hecho un registro policial a más de 72 que han hecho videos desafiando a la autoridad como pavo real y luego cuando están detenidos como si fuera un pollito”, expresó.

En ese orden, agregó que al final del día a ellos no les interesa hacer videos haciendo el apresamiento, y que lo que sí les interesa es que la gente se quede en sus casas.

Ney Aldrín sostuvo, además, que si en algún momento la Comisión deAalto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, a la que él pertenece, decide imponer la cuarentena las 24 horas o a partir del mediodía la institución del orden está lista para acatar la orden.

Aunque afirmó, durante la conversación con los comunicadores Frederick Martínez (el Pachá), Emilio Ángeles y Rafael Caminero que la gente hoy en día está tomando más conciencia de cómo usar las mascarillas.

“Junto al Ministerio de Defensa estamos reuniendo a las personas que encontramos sin mascarillas, y los llevamos a un play a donde le damos mascarillas a todos”, explicó.

Sin embargo, en cuando a las medidas de aislamiento es donde la Policía Nacional tiene mayores “conflictos” con la ciudadanía.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados Color Visión (canal 9) y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

Fuente: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias