Regionales

Dejan sin efecto cancelación masiva de empleados en ayuntamiento de Cotuí

Dejan sin efecto cancelación masiva de empleados en ayuntamiento de Cotuí

En la referida sección se aprobó además el nombramiento de siete funcionarios

Cotuí, RD- El Concejo de Regidores de Cotuí rechazó la moción del nuevo alcalde de ese municipio, Bienvenido Lazala , y por lo tanto se descarta la cancelación masiva de empleados como había propuesto el funcionario recién juramentado.

En efecto del anuncio de las cancelaciones que según indicó el alcalde del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala, se producirían este lunes, desde tempranas horas fue abarrotado de personas el ayuntamiento municipal, sin embargo, fue convocada de manera ordinaria la sección 001-2020 para tratar desde la sala capitular este y otros temas.

Contenido relacionado: Ayuntamiento de Cotuí luce abarrotado de personas ante anuncio de cancelaciones

Más tarde tras seccionar el pleno de los concejales dejó anulada la moción que buscaba la cancelación de todos los empleados de este cabildo, por entender que esta acción es violatoria a la ley y atenta contra la disposición oficial en medio del estado de emergencia.

En la referida sección se aprobó además el nombramiento de siete funcionarios en distintos departamentos de este cabildo, así como la declaratoria del estado de emergencia municipal y la solicitud de 5 millones de pesos a los fondos mineros para implementar un plan de acción ante el Covid-19.

Entre tanto fue aprobada a unanimidad la pensión al músico y cantante popular Cotuisano de la época antigua; Narciso Antonio de la Cruz Almonte reconocido como Caifás.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias