Principales

Agresiones físicas y verbales contra uniformados caracterizan operativos toque de queda

Los casos de agresividad contra los uniformados son numerosos y han quedado grabados en videos

Santo Domingo, RD– Las agresiones físicas y verbales contra agentes policiales y militares han estado presentes durante los operativos por el toque de queda por la emergencia sanitaria.

La labor de las patrullas mixtas en garantizar el cumplimiento del toque de queda se ha visto enfrentada por la actitud desafiante que observan ciudadanos.

Los casos de agresividad contra los uniformados son numerosos y han quedado grabados en videos que circulan en las redes sociales.

Algunos se han hecho virales, cómo es el caso del cantante urbano «El Sujeto» y el primer teniente del Ejército, Rafael Ramírez Pujals, quienes lanzaron todo tipo de obscenidades contra los agentes cuando le detuvieron por violar el horario del toque de queda.

Los ataques contra los uniformados no solo se han limitado a las agresiones verbales.

Los excesos manos de policías y militares también están presentes durante los operativos.

Las labores preventivas de policías y militares tiene por propósito que la gente se mantenga en sus casas para evitar el contagio del peligroso coronavirus.

Sin embargo, esto poco importa a indeseables que conscientes de la crisis sanitaria y la prohibición, salen a las calles en franco desafío a las autoridades, unas 40 mil personas han sido apresadas desde que se decretó el toque de queda, el pasado 20 de marzo como medida preventiva al avance del COVID-19.

Por: Renteria Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias