Internacionales

Médicos estadounidenses creen que el coronavirus puede provocar accidentes cerebrovasculares en adultos jóvenes

Esta semana, expertos estadounidenses señalaron que el covid-19 parece provocar la coagulación de la sangre en todo el cuerpo

El coronavirus puede provocar en adultos de entre 30 y 40 años una inusual coagulación de la sangre capaz de conllevar daños cerebrovasculares para el infectado si la condición no se trata de inmediato, advierte un grupo de médicos de EE.UU.

Los especialistas revelaron detalles sobre cinco pacientes que estaban en tratamiento, todos menores de 50 años. Esas personas, que dieron positivo por el covid-19, presentaban síntomas leves de infección o ningún síntoma en absoluto.

«El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave», compartió sus observaciones el neurocirujano Thomas Oxley. Esa condición no es común para las personas jóvenes.

«Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves (o en dos casos, sin síntomas) del covid-19», indicó Oxley a la CNN.

El facultativo del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, también afirmó que «un derrame cerebral en un vaso sanguíneo grande causa daños graves si no se elimina de inmediato».

Esta semana, expertos estadounidenses señalaron que el covid-19 parece provocar la coagulación de la sangre en todo el cuerpo, un factor que podría explicar la gran mortalidad del virus.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias