Madonna dona 100 mil mascarillas a cárceles de Estados Unidos

COMPARTIR

La cantante Madonna hizo una donación de 100.000 mascarillas a cárceles de Estados Unidos, informa Billboard.

La fundación benéfica de la cantante, Ray of Light, junto con REFORM Alliance, que se dedica a facilitar la vida de los reclusos y busca cambiar el sistema de justicia en el país, donará este material médico a los reos y empleados de seis organizaciones penitenciarias de varias ciudades del país.

"Proteger a los presos y personal de las cárceles. Las vidas están en juego", escribió Madonna en su perfil de Instagram. Por su parte Michael Rubin, copresidente de REFORM Alliance, precisó que "más de 2 millones de vidas en las cárceles de Estados Unidos están en juego por la pandemia de covid-19".

.Vea también: Beyoncé dona 6 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La organización destaca que está defendiendo a uno de los grupos más vulnerables, y que están cumpliendo encarcelamiento por violar las condiciones técnicas de libertad condicional.

El coronavirus convirtió a los reclusos y empleados de las cárceles en uno de los grupos de riesgo debido a la imposibilidad de mantener la distancia social.

En la cárcel del condado de Cook, una de las beneficiarias de la donación de Madonna, la semana pasada se registró la cuarta muerte por coronavirus, mientras que 395 reclusos dieron positivo, según los datos del 19 de abril.
Por: Agencias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde de Guayabo Dulce, Hato Mayor, solicitará declarar en estado de emergencia distrito municipal
SiguienteProfesionales liberales de la televisión y el cine, aún no reciben respuesta del Gobierno