Iván Rodríguez: “El mejor bateador latino en la historia de MLB es Manny Ramírez”

COMPARTIR

Estas declaraciones las ofreció en el programa Generación Deportiva que se transmite por CDN Radio

Santo Domingo.- Iván Rodríguez es, para muchos, el mejor receptor de la historia de las Grandes Ligas, un puertorriqueño miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el cuarto de la isla del encanto.

Sus 21 años en el béisbol de las Grandes Ligas sin dudas le permitió conocer hasta el último detalle de la gran carpa y sobre todo a sus jugadores.

En conversación virtual a través de la aplicación Zoom con Jose Antonio Mena y Michel Tueni en el programa radial Generación Deportiva, que se transmite de lunes a viernes desde las 2:00 pm hasta las 3:00 pm por CDN Radio 92.5 fm y 89.7 fm para la región del cibao, Iván Rodríguez sin dudarlo dijo que Manny Ramírez es el mejor bateador latino que ha pisado un diamante de la gran carpa.

Rodríguez es un receptor dueño de 13 guantes de oro y que ha estudiado infinidad de bateadores en su carrera, al igual que lanzadores, por lo que es una voz de mucha autoridad al emitir un juicio de esta índole, para lanzadores como bateadores, y su mejor lanzador latino de la historia de ligamayor es Pedro Martínez.

Rangers de Texas retiran el número de Iván Rodríguez

Iván ha sido el recéptor de muchos de los mejores pitchers en el juego, incluyendo cuando se combinó con Pedro Martínez en aquel juego de Estrellas de 1999, siendo el dominicano el MVP luego de que ponchó a Barry Larkin, Larry Walker, Sammy Sosa, Mark McGwire y Jeff Bagwel.

A propósito de esto, al cuestionar a Rodríguez sobre cuál sería su lanzador preferido para un juego decisivo, mencionó 5 opciones que hacen pensar que quizás para él estos son los mejores lanzadores que pudge ha podido ver en su carrera: Pedro Martínez, Justin Verlander, Nolan Ryan, Rogers Clemens y Randy Johson.

Respetos para Tony Peña

Para Iván Rodríguez, su receptor favorito es el gran Johnny Bench, pero mostró sus respetos para el mejor cátcher de República Dominicana, Tony Peña, alabando su agresividad detrás del plato, cómo jugaba el juego, dejando saber su admiración para del dominicano.

Dijo que copió la agresividad de Tony Peña al tirar a las bases y cómo le lanzaba fuerte a los pitchers para mantenerlos despiertos, pero confesó que no pudo copiarle la manera de estirarse detrás del plato para darle el blanco al lanzador.

Posible gerencia general de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Sobre el Clásico Mundial de Béisbol, el pudge dijo que podría ser el Gerente General del equipo de Puerto Rico, debido a un posible acercamiento entre su persona y la directiva del conjunto boricua para llegar a un acuerdo sobre esos fines.

Aunque Rodríguez aclaró que estaría disponible para estar ayudando al equipo desde cualquier puesto.

Sobre Iván Rodríguez:

Nacido en Manatí, Puerto Rico, el 27 de noviembre del 1971 (48 años), debutó el 20 de junio con los Medias Blancas de Chicago.

Varias organizaciones lo vieron para firmarlo al profesionalismo, pero todos lo querían como segunda base, debido a su buen bate y baja estatura.

Rodríguez dijo que su padre y él se mantuvieron firmes en que quería ser receptor.

- Firmado por Texas con un bono de 7,500 dólares
- Trece veces ganador Guante de Oro en la receptoría
- Siete veces ganador Bate de Plata como catcher
- Catorce veces en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
- Jugador más Valioso de la Liga Americana en el 1999
- Campeón Mundial en el 2003 con los Marlins de Miami.
- Fue exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en el 2017 (76% primera boleta)
- Su número 7 fue retirado por los Vigilantes de Texas

FuenteIvan Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNeonazis filtran miles de direcciones de e-mail de la OMS y otras organizaciones para lanzar una campaña de acoso
SiguienteReportan fuga de dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca