Principales

Gustavo Montalvo: “Aún no es momento de levantar las medidas”

Dijo, «si bajamos la guardia todo el sacrificio que hemos hecho hasta ahora habrá sido en vano”

Santo Domingo RD.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, expresó que levantar las medidas de distanciamiento social de forma prematura nos hará mucho más daño ante la propagación del Covid-19 en el país.

Añadió que, “si bien el deseo de todos es volver lo más pronto posible a la normalidad de la vida económica, social e institucional, para alcanzar esa meta es necesario un sacrificio adicional que nos permita, en primer lugar, aplanar la curva de contagio y, luego, revertirla para estar en condiciones de comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de las medidas”, dijo al explicar que un levantamiento prematuro del distanciamiento social sería contraproducente, haciendo más daño que bien.

En ese sentido, indicó que «si bajamos la guardia todo el sacrificio que hemos hecho hasta ahora habrá sido en vano”.

Montalvo exhortó al pueblo dominicano a seguir por el buen camino, el de la responsabilidad y espíritu solidario. “Cuantos más nos quedemos en casa hoy, cuanto más cumplamos con las normas de distanciamiento e higiene, antes podremos volver todos a la normalidad”.

Destacó que el Gobierno dominicano está trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos para superar esos desafíos.

Más noticias