Salud

Denuncian clínicas privadas piden depósito de RD$200 mil para atender pacientes con Covid-19

Santo Domingo, RD.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), denunció que clínicas privadas están cobrando un deposito de RD$ 200 mil, como condición para atender en sus establecimientos a pacientes afectados por el coronavirus.

Dijo también que han suspendidos los contratos de trabajos por 90 días en forma ilegal y sin salarios, a más de quinientas auxiliares y profesionales de enfermería.

«El abuso de las clínicas privadas contra el personal de enfermería es tan grande, que las quieren obligar a trabajar sin equipos de protección personal adecuado y denunciamos que una auxiliar de enfermería que resulto contagiada atendiendo a pacientes privados, fue suspendidas por 90 días sin salarios, por lo que ahora tiene que ser atendida en los hospitales públicos», expresó.

Vea también: Presidenta profesionales de enfermería pide solución a demandas de trabajadoras sector salud en Mao

SINATRAE solicitó al Ministerio de Trabajo que rechace las suspensiones de contratos contra las enfermeras de las Clínicas privadas, son ilegales de acuerdo al Artículo 51 del Código de Trabajo, toda vez que esos establecimientos privados de salud no han cerrado sus servicios al público, razón por la cual tampoco califican para beneficiarse del Fondo Asistencial Solidario para Empleados FASE.

Ratificó que procederá judicialmente contra las clínicas privadas que están aprovechando la situación de la crisis sanitaria para reducir personal de enfermería, principalmente a las que sobrepasan los 60 años de edad, embarazadas o con problemas de salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias