Internacionales

Perú se acerca a los 20 mil contagiados y supera los 500 muertos por COVID-19

Hasta el momento, se han realizado 170.400 pruebas a nivel nacional

La situación de la epidemia del COVID-19 en Perú se agravó en las últimas horas, al confirmarse que el país se acerca a los 20.000 casos positivos y ya superó los 500 fallecidos por la enfermedad, mientras el Gobierno analiza si extiende las medidas de aislamiento social.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que los contagiados llegaron a 19.250, lo que implica un incremento en 1.413 casos en relación al informe anterior, mientras que los fallecidos fueron 530, 46 más que en la víspera.

Pese a que las cifras de incremento de enfermos son menores que las de días anteriores en términos porcentuales, el alza sostenida y elevada de las cifras durante las últimas jornadas acercan cada vez más al país al límite de sus recursos, cuando ya se llevan casi 40 días de aislamiento domiciliario.

Durante este miércoles, el presidente Martín Vizcarra se mantuvo en una reunión del Consejo de Ministros en el que se analizan las decisiones que se tomarán ante el inminente fin del período de cuarentena que, en principio, debe concluir este domingo.

El reporte indicó que, hasta el momento, se han realizado 170.400 pruebas a nivel nacional, un total de 14.676 más que en la fecha anterior, entre análisis moleculares y rápidos.

Además de tener 151.150 casos negativos, ya se ha dado de alta a 7.027 personas, mientras que 2.434 se mantienen hospitalizadas.

De este último grupo, 396 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI), 16 más que en la víspera, mientras que, del total de casos, el 62,3 % son hombres y el 37,7 % mujeres.

El número de enfermos ingresados en las UCI es motivo de especial interés, ya que en el país existen tan solo unas 500 camas operativas para atender a pacientes con esas necesidades, que además están desigualmente repartidas por el país.

Fuente: EFE

Más noticias