Nacionales

Munícipes valoran positiva la gestión de David Collado en la Alcaldía del Distrito Nacional

Collado aseguró que se despide de la alcaldía con una profunda nostalgia

Santo Domingo, RD.- Munícipes de sectores de la capital calificaron como positivo el trabajo realizado durante el periodo 2016-2020 por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien este viernes concluye su gestión.

Concentrado en atender prioridades básicas de la ciudad de Santo Domingo, David Collado, desarrolló su gestión con una visión amigable de la ciudad y la implementación de actividades productivas para los dominicanos.

Como un hombre íntegro, educado, transparente y de buen trato hacia los ciudadanos, definieron a Collado residentes de barrios populosos de la capital.

Enfocado en elevar la actividad comercial, su plan de trabajo benefició a mercaderes y a los mismos comunitarios de barriadas de la capital, con el remozamiento y la rehabilitación de los mercados nuevo, Villa Consuelo, Cristo Rey, de Los Guandules, que abarcaron la construcción de las aceras, alumbrado, aumento de la vigilancia policial, y repavimentación de las avenidas en zonas aledañas. Además del arreglo de espacios públicos, capillas, cementerios fueron otras acciones que puso en marcha.

Con el fin de rescatar los patrimonios históricos y culturales de la ciudad de Santo Domingo, se puede contar como una de sus grandes obras la reconstrucción del Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, espacios que se han consolidado como los destinos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

Fue recuperado el Monumento Fray Antonio de Montesinos, patrimonio cultural que estuvo abandonado por más de 20 años. Donde también se recuperaron diversos espacios de entretenimiento, y donde la moda también tuvo su auge.

A esto se suma la reinauguración de la Plazoleta de la Trinitaria, un importante parque construido en el 1966.

Otras de las medidas que fueron implementadas por el cabildo, fue la recogida de basura en horas de la noche, acción que también ha sido bien valorada por los munícipes.

Collado además sustituyó la iniciativa «Brillante Navidad» que se realizaba en el Parque Iberoamérica, por el programa Santo Domingo Iluminado que consistió en el alumbrado de calles y áreas de recreación en los barrios. Esta acción sustentó opiniones a favor y en contra entre los residentes que fueron entrevistados por el equipo de CDN en los diversos sectores.

El alcalde admitió que los problemas del Distrito Nacional no quedaron resueltos en su gestión, pero que si se preocupó por poner atención a todas las promesas que hizo durante su campaña.

En el ámbito económico, dijo que encontró deudas por 1,400 millones pesos y que al día de hoy las deja en mil 100 millones.

Al tiempo de anunciar que está conformando legalmente una fundación, para continuar dando servicios a la ciudad y adelantó que ya tiene los fondos privados para remozar la intercepción de la Duarte con Paris.

Collado aseguró que se despide de la alcaldía con una profunda nostalgia.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias