Nacionales

Denuncian 76 enfermeras están afectadas de coronavirus y 110 en aislamiento

La falta de equipos de bioseguridad es la causa del contagio masivo de enfermeras

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), reveló este jueves que hay 76 enfermeras infectadas con coronavirus, de las cuales 10 están ingresadas en diferentes hospitales del país y 110 están aislamiento sospechosas de la enfermedad.

La falta de equipos de bioseguridad es la causa del contagio masivo de enfermeras con el COVID-19, quienes alegadamente trabajan sin protección en los hospitales del país.

Antonia Rodriguez, presidenta de CODOPENF, asegura que en el Hospital Francisco Moscoso Puello hay quince enfermeras contagiadas.

Denunciaron que el sistema de salud las obliga a una espera muy prolongada para acceder a las pruebas, pese a que se exponen constantemente.

Pidieron al Gobierno que les pongan incentivos por cada paciente con el virus a los que ofrecen asistencia.

Además exigen que las autoridades intervengan al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello y el Hospital Municipal de San José de Las Matas, ya que alegadamente no cumplen con los requisitos para enfrentar la pandemia.

Las enfermeras reafirmaron su compromiso con el país de seguir contribuyendo con labor a contrarrestar virus, pero exigieron del gobierno que les otorgue mecanismos de protección.

Por: Rafael Lara

Más noticias