Nacionales

David Collado deja Alcaldía con deuda de RD$1,110 MM, que representan 300 millones menos de la dejada por Roberto Salcedo

 En el ámbito económico, dice que encontró deudas por 1,400 millones pesos

Santo Domingo RD.– El alcalde David Collado admite que los problemas del Distrito Nacional no quedaron resueltos en su gestión, pero que si se preocupó por poner atención a todas las promesas que hizo durante su campaña.

En el ámbito económico, dice que encontró deudas por 1,400 millones pesos y que al día de hoy las deja en mil 100 millones, es decir 300 millones menos que cuando llegó. Resalta que pagó 325 millones de pesos en prestaciones laborales, que era un importante pasivo laboral que tenía el municipio.

Detalló que también en el ámbito económico aumentó las recaudaciones de los arbitrios municipales que se cobran en los mercados y en los cementerios, pasando de recaudaciones anuales de 462 millones de pesos a 747 millones de pesos en el año 2019.
Durante una entrevista que concedió al programa Hoy Mismo, Collado dijo que se va de la Alcaldía con nostalgia, al narrar que se siente con vida cuando visita los barrios de la ciudad, al tiempo de anunciar que está conformando legalmente una fundación, para continuar dando servicios a la ciudad y adelantó que ya tiene los fondos privados para remozar la intercepción de la Duarte con Paris.

Al ser pregunta de qué hará en el ámbito político cuando este viernes deje la alcaldía, dijo que está concentrado en terminar su gestión hasta el último día, y que a partir de mañana comenzará a pensar ello.

Reveló que el candidato presidencial de su partido, Luis Abinader, le ofreció la candidatura vicepresidencial y que su única exigencia fue que él le identificara como podía ayudarlo.

“Hasta donde pueda decir voy a decir, porque me gusta hablar con transparencia, pero tampoco sin faltar a unas reuniones que se dieron de manera privada, nosotros recibimos ofertas de todos los partidos para ser candidato vicepresidencial, y con la única persona que sostuvimos reuniones fue con Luis Abinader y conversamos de manera diáfana, y en las primeras reuniones el manifestó interés de que fuera su candidato vicepresidencial y mi pregunta fue como tú me visualizas ayudándote y me pregunto qué que yo quiera, pero yo le respondí que estaba concentrado en mi trabajo como alcalde de la ciudad”, reveló Collado.

David Collado insistió en que juraba por su hija, Analía, que no le ha pedido nunca nada a Luis Abinader, yo no soy político detrás de cargo, estoy dejando la segunda posición política del país con un 93% de aceptación.

Al ser cuestionado de por qué no se le ha visto públicamente con Abinader respondió “quizá no se dio el momento, para salir públicamente con Luis Abinader, yo le cumplí al PRM, del equipo completo de Luis esta nombrado en la Alcaldía el 98%, y nunca saque dirigente de la alcaldía porque fueran de Luis. Yo le cumplí al partido”.

Afirmó que nunca se ha reunido con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, y que nunca consideró ser su vicepresidente, aunque recibió la oferta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias