Nacionales

Fedocoope dice empleados no han sido acogidos en el programa de subsidio FASE

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Cooperativas de Producción, Trabajo y Servicios Eléctricos (Fedocoope), dijo este miércoles que los empleados de este organismo, 21 empresas contratistas del Estado en el sector eléctrico, específicamente en la distribuidora de electricidad del este (EDEESTE), “están siendo afectados, ya que han sido dejados fuera del programa FASE”.

Indicó que esto ocurre a pesar “de cumplir fielmente con sus obligaciones estando al día con sus aportes, en el sistema de la seguridad social (TSS), pagar con puntualidad los impuestos a la DGII, y a pesar de acogerse al programa desde el principio de su anuncio”.

Vea también: Danilo Medina: “RD está entre los 10 países que mejor han gestionado la crisis…

Dijo que ha visitado diferentes entidades del Estado, responsables del programa FASE, y que han realizado múltiples reclamos  y diligencias, explicando que “no somos ONG, ni recibimos fondos de subvención del Estado, sino que nuestras empresas dan servicio como contratista a la distribuidora de electricidad, servicios en las áreas técnicas de: servicios con brigadas de instalación, reconexión de servicios, adecuación, entre otros”.

Expresó que envió una comunicación al ministerio, y contactado a la Dirección de Servicio de la TSS, donde “nos informaron que el problema de la actividad comercial que hacemos quedó claramente resuelta, en esa institución, ósea no hay impedimento para ser acogida en el programa FASE. Aun así, no hemos sido acogido en el programa, dicha exclusión estaría afectando a más de 700 empleados e igual número de familia, que fueron paralizado de sus labores desde el 19 de marzo por la empresa distribuidora”.

La federación expone esto a la opinión pública y realizó un llamado al presidente de la república, Danilo Medina, para que su reclamo sea solucionado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias