Internacionales

Estadounidenses apoyan medida de suspender inmigración por coronavirus

Esta disposición fue anunciada esta semana por el presidente Donald Trump

Washington, EE.UU.- Encuestas recientes revelaron que casi el 80% de los estadounidenses apoyan la medida de suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos para disminuir propagación del COVID-19 y proteger la economia, informa la Casa Blanca.

Esta disposición fue anunciada esta semana por el presidente Donald Trump.

Contenido relacionado:

“En vista del ataque del enemigo invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros ciudadanos, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, tuiteó el presidente estadounidense el pasado lunes.

El gobierno de Estados Unidos ya ha implementado restricciones a la inmigración durante la pandemia, que sobrepasa las 45,000 muertes.

El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas “de países o lugares” pertinentes cuando el director de Salud Pública de EE.UU. determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.

El impacto de la pandemia en la actividad económica del país, en tanto, es tangible y supera las expectativas de los analistas más pesimistas. El pasado 16 de abril el departamento de Trabajo reveló que 5,2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior, lo que eleva el total de nuevas solicitudes a 22 millones en cuatro semanas.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias