Principales

Comerciantes se quejan por precio de factura energética pese a laborar menos horas en cuarentena

Algunos esperan por la ayuda de las autoridades para que les sea aplicada una rebaja en el costo del servicio energético

Santo Domingo, RD.- Comerciantes se quejaron que ante el monto reflejado en la factura energética en lo que va del período de aislamiento y toque de queda en el cual, pese a reducir el horario de sus operaciones, algunos continúan pagando precios incluso más caros.

Trabajan hasta 10 horas menos que antes de iniciar la cuarentena, pero el consumo registrado en sus facturas no ha disminuido.

Desde que iniciaron las medidas de aislamiento implementadas por el Gobierno, son muchos los comercios que han cerrado sus puertas, mientras los pocos que continúan laborando, lo hacen en un reducido horario que de algún modo debería reflejarse en el costo de la factura emitida por las Edes.

Mientras algunos esperan por la ayuda de las autoridades para que les sea aplicada una rebaja en el costo del servicio energético, otros parecen haber tomado la iniciativa de desactivar sus contadores para evitar el pago por el monto generado en lo que va de cuarentena.

Por: Samuel Guzmán

Más noticias