Principales

Solicitarán medidas de coerción a quienes violenten distanciamiento social y toque de queda

Casi 200 personas han sido procesadas por violar la disposición

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano anunció que solicitará que se le conozca medidas de coerción a quienes sean reincidentes en violar el toque de queda.

Además advirtió que desde ya casi 200 personas han sido procesadas por violar la disposición y unos mil 569 negocios han sido cerrados por violar el distanciamiento social.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, insistió este martes en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social impuestas durante este período de emergencia por el coronavirus que tienen como único objetivo salvar vidas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que en lo que lleva el periodo de aislamiento han sido apresadas 45,308 personas por violar el toque de queda, mientras que 1,569 negocios fueron cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social.

Montalvo destacó además que las autoridades están dando seguimiento a desaprensivos que través del comercio electrónico se están dando la tarea de estafar a personas ofertando productos para la prevención de la enfermedad.

En otro orden, el funcionario anunció medidas para apoyar el sector agropecuario, con la adquisición de pollos y quesos, productos que serán distribuidos a la población para paliar los efectos del coronavirus COVID-19 en el país. Una medida similar irá en apoyo a los productores de vegetales de invernadero y campo abierto.

El ministro reiteró que no es momento de abrir las puertas de comercios no esenciales.

Por: Aneudys Martich

Más noticias