Política

PRD define sus planes operativos sociales en el marco del COVID-19

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo una sesión de trabajo con parte de la dirección ejecutiva de esa organización, para establecer los lineamientos del Plan Operativo a desarrollar conjuntamente con sus alcaldes electos y aspirantes a diputados, para apoyar a la población más vulnerable y necesitada frente a la pandemia del Covid-19.

Tras analizar y evaluar la situación generada desde el inicio de la pandemia en el país, y las medidas que hasta hoy han adoptado las autoridades, el PRD decidió integrar a sus alcaldes, regidores y directores municipales electos, para que contribuyan con la población y prevenir que se siga propagando.

Te puede interesar: Carlos Guzmán encabeza reunión con autoridades que trabajan en prevención y control del coronavirus…

En la reunión, realizada de manera virtual, el presidente del PRD expresó que en las actuales circunstancias “la práctica tradicional de hacer política tiene que ser dejada a un lado, para concentrarnos todos, en la promoción de la salud de las familias y dar la asistencia puntual y directa a la gente”.

En un comunicado enviado a la prensa, indicó que todas las acciones y promociones del partido blanco, en esta fase del proceso electoral, estarán orientadas a contribuir a mitigar y superar la crisis que abate la salud de los dominicanos a causa del coronavirus.

Al tal efecto, se informó fueron creadas dos Comisiones de trabajo; una encabezada por Janet Camilo, ministra de la Mujer; que tendrá bajo su responsabilidad coordinar la parte operativa, y otra, dirigida por Junior Santos, secretario General del partido; que coordinará la estrategia política y comunicacional de estas iniciativas sociales.

Asimismo, Miguel Vargas, manifestó que ha instruido a la dirigencia de la organización de las seccionales del exterior, a que se mantengan en sesión permanente y tender el brazo solidario a nuestros connacionales que así lo requieran.

El PRD, quien representa la tercera fuerza política en los gobiernos locales, cuenta con 14 alcaldes y 21 directores municipales a nivel nacional.

Aprovechó para instar a la dirigencia y militancia, así como a la población en general a prestar la debida observancia y respeto a los protocolos diseñados e impuestos por las autoridades sanitarias, para enfrentar la difícil situación que vive República Dominicana ante la presencia del virus.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias