Resto del Mundo

Muere hombre de COVID-19 después de asegurar que las medidas de distanciamiento eran “tonterías”

A finales de marzo, McDaniel dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus

Jonh W. McDaniel, un hombre de Ohio de 60 años que criticó públicamente las medidas de cuarentena y aislamiento social impulsadas por el gobierno estatal, murió el pasado miércoles en la ciudad de Columbus a causa del COVID-19.

A finales de marzo, McDaniel dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, y fue internado en el centro médico Riverside Methodist Hospital. Antes de contagiarse, compartió en su cuenta de Facebook una serie de publicaciones polémicas, en las que atacaba la decisión del gobernador de Ohio, Mike DeWine, de cerrar los establecimientos de hostelería, como medida de prevención ante la pandemia. En su opinión, era una decisión estúpida, y el mandatario no tenía autoridad para clausurar negocios.

“Si lo que estoy escuchando es verdad, ese DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo, ‘tonterías’. Él no tiene autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedir que nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que terminar”, escribió en la red social el 15 de marzo.

Además, en otro post, también expresó que la crisis del COVID-19 era una “estratagema política”.

Días después, McDaniel presentó los primeros síntomas de la enfermedad, y a pesar de que fue hospitalizado, su estado se agravó y murió el 15 de abril. Tras su fallecimiento, sus mensajes de Facebook se viralizaron rápidamente, pero su cuenta fue eliminada de la red social. Según se lee en su obituario, trabajó durante 30 años como presidente de O&M Company, una empresa familiar de equipos industriales con sede en Marion. Tenía esposa y dos hijos, uno de los cuales lo relevó en su puesto como director de la compañía.

“No hubo un esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo más amoroso y leal. Fue extremadamente generoso; su entrega no conocía límites. Era verdaderamente protector con su familia y a quien todos recurrían si alguna vez necesitaban algo. Contaba historias entretenidas y encontraba belleza y alegría en casi todo. En pocas palabras, Johnny McDaniel amaba la vida y amaba a todos los que conocía con todo su corazón”, se lee en el obituario.

En el texto, además, su familia pidió que “todo el mundo continúe practicando la distancia social para mantenerse a salvo”.

El empresario fue la primera víctima mortal del Covid-19 en el condado de Marion. Por ello, el comisario de Salud Pública local, Traci Kinsler, emitió un comunicado de prensa tras el deceso.

“En representación de toda la comunidad del Condado de Marion, expresamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos. Nuestros pensamientos se dirigen a todos los ciudadanos del condado, así como a todos los habitantes de Ohio y a los que viven alrededor del mundo y están luchando contra esta enfermedad, y también a las familias de los afectados por esta pandemia».

Según cifras oficiales, en el estado de Ohio ya suman 12,919 casos confirmados de COVID-19, y 509 defunciones. Su gobernador, Mike DeWine, miembro del Partido Republicano, fue el primer mandatario de todo el territorio nacional que anunció la suspensión de clases como medida de prevención del coronavirus.

Este lunes, DeWine informó que las escuelas continuarán cerradas este año escolar, aunque las lecciones se mantendrán de forma digital. Explicó que el regreso de los alumnos a las aulas podría provocar que los casos positivos se multiplicaran en el estado, y añadió que deben pensar “en el riesgo para los maestros, los estudiantes y nuestras comunidades».

En los últimos días, las medidas de cuarentena y distanciamiento social han dividido a la población en EEUU. Mientras que sectores ligados a la ultraderecha reclaman que se retome la actividad económica para evitar mayores perjuicios a los bolsillos de los ciudadanos, otro grupo, como algunos sanitarios, defiende la importancia de mantener las medidas de aislamiento para evitar una propagación mayor.

Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado en EEUU 794,297 casos positivos, una cifra que se acerca ya al millón de habitantes. De ese total, 679.323 casos continúan activos. Además, en el país, 42,564 personas perdieron la vida durante la pandemia, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias