Nacionales

Estudiantes dominicanas en Venezuela piden a Gonzalo Castillo ayuda para retornar al país

Son 14 los estudiantes

Santo Domingo, RD. – Un grupo de estudiantes de distintos pueblos de la República Dominicana, que se encuentra cursando especialidades en diferentes áreas de la medicina en Venezuela, solicitó a la compañía Helidosa Aviatión Group y a su presidente Gonzalo Castillo, disponer de un vuelo para retornar al país.

Dijeron que ya tienen los permisos de entrada y salida aprobados por los dos países, sin embargo ante la pandemia del COVID-19 no hay disponibles vuelos comerciales.

Te puede interesar: Llegan a RD jugadoras de voleibol que se encontraban varadas en Kansas

Los estudiantes indicaron que están dispuestos a cumplir los requisitos sanitarios y reglamentarios para agotar el proceso de traslado y al mismo tiempo afirmaron que están preparados para en servir al país en medio de coroanvirus.

“A pesar de contar con excelentes especialistas de la salud en R.D., debido a la cantidad de afectados, nuestros servicios pudieran ser solicitados con el fin de  reforzar la atención a los  pacientes diagnosticados con COVID-19,  por ende deseamos retornar a nuestro país. Es por eso que mediante el Consulado Dominicano en Venezuela, se realizó la coordinación de los permisos y procesos burocráticos entre ambos países para poder retornar a nuestro país, los cuales fueron aprobados. Como requisito seremos sometidos a un chequeo médico antes de salir de Venezuela y el aislamiento temporal dispuesto por las autoridades dominicanas, una vez nos encontremos en nuestra nación.” citaron los estudiantes en su carta a Gonzalo.

Son 14 los estudiantes interesados en retornar al país ante la difícil situación.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias