Nacionales

Eduardo Estrella pide al Gobierno darle prioridad a productos nacionales en programas sociales que ejecuta

Llama a establecer tratado de libre comercio con Haití

Santo Domingo, RD.- El candidato a senador por Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dominicanos por el Cambio (DXC), y fuerzas aliadas, Eduardo Estrella instó al gobierno a incorporar la producción nacional en los programas sociales que ejecuta, a fin de evitar que los mismos se vayan a la quiebra ante el impacto devastador que representa el COVID-19 para la economía nacional.

Manifestó que «si en verdad el gobierno está interesado en priorizar la producción nacional por encima de la importación, tiene en sus manos el mecanismo más idóneo para hacerlo, porque hay renglones que ya han comenzado a tener dificultades fruto de la actual situación».

Te puede interesar: VIDEO: bomberos de Santiago salen a mojar personas que no cumplan distancia física

«Tenemos una sobre oferta de pollos y productos agrícolas que por el cierre de los hoteles y de la frontera, han comenzado a resentirse, y eso nos llama a preocupación, porque en situaciones como está es que los gobiernos en verdad tienen que demostrar con hechos, que les duele su gente, su producción y su economía, de ahí nuestro pedido a las autoridades para que acudan en auxilio de los productores del país», aseguró Estrella.

El también candidato a senador por los Partidos Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, y otras trece organizaciones, indicó que hoy más que nunca hay que proteger a los sectores nacionales que han apostado al desarrollo haciendo cuantiosas inversiones, creado miles de empleos y ahorrándole al país millones de dólares en divisas.

Consideró que además de los daños colaterales que desde el punto de vista agrícola produce la importación en momentos como estos, en la economía deja una secuela negativa porque demanda la compra de dólares, lo que a su vez presiona aún más la tasa, lo que se traduce en alza de la moneda extrajera.

Es hora qulas autoridades les aseguren mercado al productor nacional, para que en el día de mañana se beneficie el consumidor, adquiriendo los productos sin escasez y a precios estables”, indicó Estrella.

Puntualizó que de ahí también, la necesidad del gobierno dominicano realizar un Tratado de Libre Comercio con Haití, para crear un mercado formal para la venta de nuestros productos que cumplan con las normas higiénicas y aduanales que demandan las circunstancias.

Precisó que dicho tratado además de los aportes económicos que beneficiarían a ambas naciones, reduciría de forma drástica el contrabando por la frontera, el cual sigue siendo un gran problema para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias