Destacado

Draymond Green compara la serie de Michael Jordan con la última temporada de los Warriors

Culpa a Kevin Durant del fracaso

En poco más de 24 horas, el primer capitulo de “The Last Dance”, el documental que recrea la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, alcanzó millones de reproducciones y críticas por partes de aficionados y expertos de la disciplina.

Entre las personalidades que se tomaron 50 minutos para ver y analizar ese primer episodio estuvo Draymond Green, el ala pivot que forma parte de los Golden State Warriors desde la temporada 2012-13.

Al ser consultado durante un videochat con periodistas, el estadounidense de 30 años comparó ese último año en el que los Bulls iban por el segundo threepeat con el que estuvo a punto de alcanzar con su equipo en 2019 y que no pudo lograr por culpa de Kevin Durant.

Después de haber ganado el anillo en 2015 y posteriormente perderlo en 2016 contra el mismo rival (Los Cleveland Cavaliers), la franquicia californiana iba a ser protagonista de un fichaje estrella con el que estaban destinados a hacer historia: Kevin Durant llegaba del Oklahoma City para unirse a Green, Klay Thompson y Stephen Curry.

Así como los Bulls consiguieron los campeonatos del 1996-97 y 1997-98, los Warriors hicieron lo mismo con el del 2017 y 2018, pero la historia iba a cambiar para uno y otro, ya que los dirigidos por Steve Kerr terminaron cayendo en las finales contra Toronto (4-2) y se iban a quedar a las puertas del triplete. Tras esa derrota “Durantula” se fue a los Brooklyn Nets.

“Definitivamente me sentí identificado”, aseguró Green. Sin embargo, encontró una diferencia clave: “Creo que Phil Jackson hizo una cosa muy buena. Asumió el problema enorme que había, un elefante en la sala”, señalando como “el problema” a Durant.

“Si no lo hubiera hecho él, otros tendrían que haber lidiado con ello. Nuestra temporada fue un poco diferente porque era cuestión de contratos pero también de los jugadores en sí, no era necesariamente un problema de la franquicia”.

Para Green, lo que desestabilizó a la plantilla fue el incierto futuro de su compañero y las incertidumbres que eso le generaban al equipo: “Kevin firmaba sus contratos temporada a temporada. Ese era nuestro elefante en la habitación. Y Steve trató de que lo tomáramos como una temporada más y que la aprovecháramos sin mirar más allá. Pero estaba el final de contrato de Durant, el de Klay Thompson… y a mí se me metió en eso también aunque me quedaba un año más que a ellos. Así que por mucho que Steve nos dijera que disfrutáramos porque no sabíamos lo que estaba por venir, esas frases no terminaban de calar en la plantilla. Lo que hubiera hecho falta es que Kevin Durant dijera que hasta ahí llegaría todo y que fuéramos a por ello o al contrario, que no iba a ser así”.

“Al final no puedes no afrontar ese elefante en la habitación, ese problema que lo sobrevolaba todo, porque las preguntas de los periodistas se sucedían cada día. Nos preguntaban a todas horas por nuestros contratos, y era por culpa de Kevin. Klay no paraba de decir que quería estar en los Warriors toda la vida. Yo decía lo mismo. Habíamos empezado algo, lo habíamos levantado y queríamos acabarlo. Y luego estaba Kevin diciendo que no sabía qué iba a hacer y que no importaba. Pero importaba. Porque él no era el único al que le estaban haciendo esas preguntas. Y claro, él era el último al que eso le importaba porque básicamente no decía nada. Pero yo no lo hacía, yo hablaba y me veía envuelto en la misma conversación todo el rato. Y por eso ese problema permanecía constantemente en nuestro equipo al contrario de lo que consiguió Phil Jackson en los Bulls”.

“Phil dijo que era el último baile y Jordan que sin Phil Jackson, él tampoco volvería. No tenían esas dudas y esos problemas, sabían que era el último año. Nosotros sí. Y Steve hizo lo mejor que pudo pero estaba allí, se nos había ido de las manos”, reveló.

Además, Day-Day consideró que al ver el documental entendió que hay cuestiones que no cambian: “Veo cosas que es como lo nuestro, solo cambian las caras y las camisetas. Es la misma mierda. Estoy aprendiendo más de Pippen que del propio Jordan. Obviamente Jordan es el referente, hemos escuchado sus historias durante años. Pero en este documental estoy aprendiendo más de Pippen. La lucha que supone intentar ganar una y otra vez. Hemos hablado mucho de que no te puedes relajar si tienes a alguien sometido”.

“En 2016 los Cavs estaban fritos en el quinto partido. Llegaron muertos pero si ven un poco de esperanza, siguen adelante, encuentras motivos para pelear”, recordó.

Finalmente, también comentó que le produjo lindas sensaciones ver a su entrenador en las filmaciones: Me encanta ver a Kerr en el documental. Veo cosas que él hace ahora y que hacía Phil Jackson, pero con su toque personal».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias