Regionales

Avicultores denuncian van a la quiebra por crisis del coronavirus, piden priorizar compras

Señalaron que tienen más de 11 millones de libras de pollos congelados almacenados

República Dominicana.- La Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli), demanda del Gobierno priorizar los productores locales en las compras de los planes sociales de emergencia que se están ejecutando en todo el país por la crisis producida por la pandemia del coronavirus.

Los miembros de Approamoli piden al Gobierno acudir en su ayuda ante la sobre producción y así evitar que los pequeños productores quiebren los cuales están al borde del colapso por lo que entienden que priorizar compras nacionales debe ser una de las ejecutorias gubernamentales.

Los productores avícolas destacan que debido a la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país, no han podido comercializar los pollos terminados, por las limitaciones de acceso de los mercados, las ventas al sector turismo, entre otros, ya que ha mermado en más de un 50%.

Señalaron que tienen más de 11 millones de libras de pollos congelados almacenados y más de 25 millones de libras de pollos vivos terminados en sus granjas.

Por: José Adriano Rodríguez

Más noticias