Salud

Presidente Colegio Médico Dominicano: “Política del Gobierno sobre distanciamiento social no está dando resultado”

Dice cuarentena debió ser por 24 horas, 14 días

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, señaló este lunes que la política de distanciamiento social dispuesta por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, no está dando los resultados deseados.

“Si observamos el informe del último boletín emitido por el ministro de Salud, con 284 casos nuevos, 4,964 casos a nivel nacional desde que comenzó la epidemia, 235 fallecidos lamentablemente; con estos resultados de incremento de esta patología, analizamos que la política del Gobierno sobre el distanciamiento social, aplicando toque de queda a partir de las cinco de la tarde, no está dando resultado”, dijo Ariel Suero mediante un video.

Contenido relacionado: Muertes por coronavirus se elevan a 235 en RD y los casos positivos llegan…

El galeno indicó que si se hubiese aplicado una cuarentena de 24 horas por 14 días desde hace un mes, como había propuesto, las cifras de casos y muertes por coronavirus en el país, fueran menores.

“Nosotros, el Colegio Médico Dominicano y 55 sociedades médicas especializadas, hace más de un mes, cuando no había ni un sólo fallecido, solamente habían nueve casos y todos de extranjeros, planteamos que la cuarentena tendría que ser por 24 horas, preservándole la alimentación al país sobre todo a los sectores mas empobrecidos durante 14 días. Si se hubiese aplicado esa política, nosotros le aseguramos que los resultados sobre la economía, sobre la mortalidad de esta patología hubiera sido muy diferente. De seguro que tuviésemos menos casos de esta enfermedad y menos fallecidos”, estableció.

Dijo que la actual política implementada por el gobierno generará que los resultados a moderado y a largo plazo sobre la economía y mortalidad, serán peores.

Ariel Suero insistió sobre la falta de materiales de bioseguridad en los médicos del país.

“Seguimos trabajando con muchas limitaciones. Apelamos al señor presidente de la República que nos provea de esos materiales de seguridad”, expresó.

Aseguró que más de 200 médicos y enfermeras se han infectado de coronavirus y que cuatro de estos han fallecido a nivel nacional.

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias