Denuncian depredan área verde de Jarabacoa sin permisos de alcaldía

COMPARTIR

Se tratan de unos terrenos de cerca de 20 mil metros cuadrados, ubicados en la comunidad de Pedregal

Jarabacoa, RD.- Denuncian depredación de área boscosa en Jarabacoa para la supuesta construcción de proyecto habitacional, en terrenos adquiridos para un estadio de fútbol, quien estaría llevando a cabo estas acciones, rechaza la versión y señala que es para evitar posibles deslizamientos de tierra.

Se tratan de unos terrenos de cerca de 20 mil metros cuadrados, ubicados en la comunidad de Pedregal en Jarabacoa, provincia La Vega, y que bordean por la derecha el río Baiguate.

Las tierras a su vez, se dividen entre un terreno para la construcción de un estadio de fútbol, una grancera que hace 7 años extraía materiales del río Baiguate, y la propiedad del señor Tavito Arias que contiene un lago.

El área del estadio de fútbol fue adquirida en 2018, por la Presidencia de la República con intermediación del ministro Administrativo, José Ramón Peralta y el actual aspirante a diputado Edwin Mejía, a quien le atribuyen la depredación de parte del bosque, así como la colocación de gaviones o muros de contención.

No obstante, debido al levantamiento de calles y contenes en el lugar, las autoridades señalan que en lugar de un estadio, sería un proyecto residencial el que se estaría implementando.

El aspirante a diputado asegura que acompañando al estadio, se construirán villas olímpicas.

El saliente alcalde señala que no es la primera vez que se paralizan este tipo de actividades en el amplio solar de Pedregal, sin embargo pondera que la justicia no actúa a tiempo.

Diversas han sido las críticas de ciudadanos, que destacan que quien deben manejar el área es el Ministerio de Deportes, e incluso la queja se ha extendido hasta el senador de la provincia, Euclides Sánchez, quien en sus redes sociales condenó la depredación en la zona del río Baiguate.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno anuncia se han realizado cerca de 3,000 visitas a personas afectadas de COVID-19
Siguiente136 presos de La Victoria han dado positivo a COVID-19 y seis han fallecido