Internacionales

Florida por encima de los 25.000 casos de CODIV-19, suma 740 muertes

Palm Beach le sigue con 2.125 confirmados y 114 fallecidos

Miami, 18 abr (EFE).- Los números de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19 subieron ligeramente este sábado en Florida (EE.UU.), de 24.753 a 25.269, manteniendo la tendencia de los últimos días de no aumentar en más de 1.000 diarios, mientras el número de fallecidos es de 740, catorce más que ayer.

Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia y considerado el epicentro de la crisis, acumula ahora 8.966 casos y 197 muertes.

Broward, también en el sureste del estado y el segundo en niveles de contagio, tiene 3.833 confirmados y 116 fallecidos.

Palm Beach le sigue con 2.125 confirmados y 114 fallecidos.

El total de hospitalizaciones por la COVID-19 marca la cifra de 3.640, mientras los test para personas con síntomas, sin importar la edad, continúan realizándose este fin de semana.

Hoy abrieron dos nuevos sitios para tomar las muestras en Broward, a los que incluso, y como novedad, se puede llegar caminando, ya que antes solo se les tomaba a pacientes sentados en automóviles.

En Florida solo hay tres condados con un solo caso del COVID-19 cada uno: Gulf, Taylor y Lafayette, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, informó este viernes por la noche que dio positivo a la enfermedad y que estaba delegando su cargo a otra persona.

«Mis síntomas son leves, mi estado de ánimo es alto y tengo muchas razones para creer que tendré una recuperación completa», dijo Colina en un correo electrónico interno, al que tuvieron acceso medios locales como el Miami Herald.

«Estoy siguiendo nuestras políticas internas y entrando en autoaislamiento hasta que las pruebas de seguimiento determinen que ya no estoy en riesgo de transmitir el virus a los compañeros de trabajo», escribió Colina.

Colina anteriormente estuvo aislado, después de que el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, fuera diagnosticado con el virus el 13 de marzo. Suárez luego informó de que se había curado.

Este viernes abrieron las primeras playas y parques en el norte de Florida, específicamente en el condado Duval, que tiene 824 casos confirmados, y se espera que próximamente Miami-Dade se sume a la primera fase de recuperación del país, propuesta por el presidente, Donal Trump.

Se trata de abrir centros de recreo como marinas y parques, aunque siguiendo las normas actuales de distanciamiento social, según dijo ayer el alcalde de este condado, Carlos Giménez.

Este sábado, la organización Feeding South Florida entregó paquetes de comidas a más de 700 familias en el céntrico Tropical Park, de Miami.

Son alimentos para una semana, incluyendo productos frescos, leche y huevos.

A medida que las cifras de desempleo aumentan en el sur de Florida, la demanda de cupones de alimentos («food stamps») también sube.

Más de 180,000 trabajadores de todo el estado presentaron reclamos de ayuda económica por desempleo la semana pasada, según el más reciente reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias