Principales

Sánchez Cárdenas defiende transparencia en compras de Salud Pública

Atañe la denuncia del PRM a una mala interpretación de la ley

Santo Domingo, RD.- Tras la denuncia denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre alegadas irregularidades, Rafael Sánchez Cárdenas, defendió este viernes de manera enérgica la transparencia en las compras del Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas mandó a quienes realizaron la denuncia a estudiar la Ley de Compra y Contrataciones, indicando «yo puedo comprar ipso facto (inmediatamente) lo que sea necesario en un momento determinado ante el estado de emergencia (…) y no estoy violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”, precisó.

El ministro señaló que el PRM se refirió a procesos cancelados por el Ministerio de Salud Pública, el cual “se ha hecho con tantas transparencia, que el propio correo electrónico interno donde una funcionaria se queja de las productos ofrecidos por un suplidor se subió a la plataforma de compra con fines de cancelación.

Dijo que los suplidores  de la entidad deben acogerse al proceso de las compras, y si no reúnen las condiciones, el acuerdo es echado hacia atrás. Y aclaró que los que precios de los insumos debido a la demanda a nivel mundial ante la pandemia del Covid-19.

Rafael Sánchez Cárdenas fuertemente cuestionó «¿Qué más transparencia es que están exigiéndole a este Ministerio y a este ministro de Salud, que lo primero que tiene de frente su moral?” e invitó a quién hizo y sirvió de vocero a las denuncias a que presente las evidencias, y fuertemente aseguró que esa persona debe revisar su expediente y no cuestionar su moral como ministro de Salud.

Más noticias