Nacionales

Ministerio de Salud Pública llama al uso obligatorio de mascarillas

En establecimientos y espacios de trabajo

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que estarán formando una directiva la cual establecerá como obligatorio el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos en toda la población nacional ante el número de casos registrado del Covid-19 en el país.

Sánchez Cárdenas dijo que la medida debe ser aplicada en los bancos, supermercados y otros negocios, a los que acude la ciudadanía, incluyendo los espacios de trabajo.

Además llamó a los bancos, supermercados y demás establecimientos a organizar el flujo de personas, buscando se respete la distancia mínima recomendada de un metro entre persona-persona.

Además recomendó a la población mantener la reclusión domiciliaria hasta que el Gobierno tome nuevas medidas para el distanciamiento social durante el día.

Al referirse a la plataforma Aurora, el funcionario dijo que cada día más personas la utiliza por lo que al día de hoy se registraron 171, 654 interacciones, el número de asistencia médica remota ascendió a 4,012, y los casos resueltos en emergencia fueron de 205.

Las muertes por coronavirus en República Dominicana aumentaron a 196 y a 3755 los casos confirmados, mientras que 215 personas se han recuperado., según el boletín #28 del Ministerio de Salud Pública.

Por: Yuberkis Guante

Más noticias