Principales

Gobierno habilita herramienta “Inteligencia Quisqueya” para estudiantes que se preparan para pruebas nacionales

Gobierno

Expresa es una propuesta virtual de libre y fácil acceso

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que para los estudiantes que se están preparando para las pruebas nacionales, se ha habilitado en la web la herramienta “Inteligencia Quisqueya”.

Dijo que es una propuesta virtual de libre y fácil acceso, con una metodología de enseñanza innovadora.

Montalvo resaltó las actividades educativas a través de la Internet y estableció también que los jóvenes y adultos que lo deseen, podrán cursar a través de la Escuela Radiofónica Santa María estudios básicos y medios.

Te puede interesar: Ministro Montalvo destaca colaboración del Sistema 9-1-1 en detección de personas que violan toque…

Expresó que tiene datos del Ministerio de Educación de “que en el Cibao y el Gran Santo Domingo, donde se concentran la mayoría de escuelas del país, más del 70% de los estudiantes de básica y secundaria están actualmente accediendo a las plataformas educativas puestas en marcha por el Ministerio de Educación o bien recibiendo orientación y tutorías a través de redes sociales o de las plataformas digitales”.

Dijo que de esta forma, “los estudiantes no detienen su adquisición de conocimientos sino que la continúan desde sus propios hogares”.

Añadió que para hacer esto posible el Ministerio de Educación habilitó el portal de “Educación en Línea”, que incluye recursos y guías pedagógicas para los tres niveles educativos preuniversitarios: inicial, básica e intermedia.

“Además, facilita el acceso a varias herramientas, entre las que destaca EDUPLAN, una plataforma digital que permite a los docentes programar actividades, planificar clases y tener a su disposición instrumentos de evaluación y recursos didácticos”, continuó diciendo en su alocución de este jueves.

Igualmente, podrán acceder a través del portal al programa “Informática Prepara”, un espacio digital que reúne una serie de videos educativos sobre principios básicos de informática.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias